Upcycling – Recycling // Reciclando o convirtiendo prendas de ropa
¿Lista para cambiar tus prendas del armario y convertirlas?
Hoy te voy a mostrar como podemos tener una prenda de ropa nueva o diferente reciclando o convirtiendo una prenda de ropa que ya tenemos.
Ya sea nueva o usada, siempre podemos darle una segunda o tercera oportunidad a las cosas antes de tirarlas.
No veo porqué para usar algo diferente tenemos que salir de compras, con lo poco que a mí me gusta….No, en serio!, si hasta el supermercado lo hago por internet a veces…
Ya me estoy desviando del tema. Reciclaje o Conversión. Esa es la cuestión de hoy.
En los supermercados, grandes almacenes o tiendas por el estilo muchas veces vienen packs como éste de dos prendas, camiseta manga larga más camiseta de tirantes.
Este pack concretamente lo compré en el ALDI por… creo que 5 o 6 euros, no lo recuerdo. El caso es que de la camiseta manga larga me apetecía hacer una chaquetita.
Se nota que tengo ganas de primavera, noooo???
Bastante fácil es un muy pero muy rápido.
¿Qué necesitas?
- Pues una prenda a reciclar o convertir
- Cintas varias, ondulinas, bies, lo que le quieras poner.
- Tijeras
- Máquina de coser (o no, lo puedes hacer a mano también)
Empieza por marcar la mitad, con lo que tengas, lápiz, tiza, lo que suelas utilizar. Y luego corta con tijera, así, sin miedo
No tienes más que comenzar a coser la cinta o puntilla en mi caso, que le quieras poner. Lo puedes hilvanar o embastar para que no se mueva así como puedes ir haciendo un dobladillo a la tela que cortaste. Claro que si estamos hablando de camiseta de punto no hará mucha falta porque este tejido no deshilacha.
En mi caso le coloqué una puntilla de nylon que tenía en casa color fucsia. No pongo la dirección porque la compré hace años en un mercado de Amsterdam. Además utilicé ondulina de poliéster fucsia con topitos blancos que la puedes comprar (físicamente) aquí
Pues ahora a esperar a que pase un poquito el frío que ya tengo ganas de cambiar el abrigo por algo más liviano.
No comments yet.