
Como estampar medias en casa. (Especial hija adolescente)
Si tienes una hija adolescente (con todo lo que la inconformidad que la adolescencia conlleva) o simplemente buscas vestir diferente, única y divertida no deberías perderte este post.
Hoy te mostraré como podemos convertir unas medias o pantis lisas en unas originales medias estampadas – a topos, como no- y lograr un cambio de look completo.
En mi caso tenía unas medias color ocre o mostaza, color que me encanta!, pero me habían cansado. En realidad me había cansado el conjunto entero, porque al ser un color tan particular las usaba con una falda estampada aún más particular y….siempre lo mismo, siempre lo mismo, me cansé.
Estoy segura que en tu cajón tienes unas medias negras lisas, o marrones o de ese color que te encanta pero no te atreves a poner o ya te has hartado de usar. Pues bien, qué te parece si le damos una segunda oportunidad?, un cambio de aspecto y las reconvertimos en unas medias estampadas divertidas?
¿Así que en lugar de comprarte unas nuevas porqué no decides darles un baño de pintura para tela?. Ahora, te cuento que estas medias provocan dos reacciones bien opuestas!!!. La admiración de algunas-os y el rechazo absoluto de otras-os (gente sosa que llamo yo) que en mi casa vienen a ser como el 60%, que no es poco.
Qué necesitas para estampar unas medias en casa:
- Medias (pantis, can-can, leotardos) lisas.
- Pintura para tela. (el color que te guste)
- Pincel tampón o ”muñeca” de goma espuma o lo que utilicé yo, el mango redondo de un pincel ancho.
- Algún recipiente donde colocar la pintura.
- Y….unas piernas!, preferiblemente las de otra persona ;), paciencia y ganas de divertirse.
Manos a la obra
Comienza colocando una poca cantidad de pintura para tela en el recipiente contenedor, ubica a tu modelo o ayudante en alguna posición cómoda para ella y para ti ya que estarás un buen rato con este tema y han de estar cómodas, las dos.
Colocas pintura en tu pincel o pseudo pincel y sin golpear, solo apoyar y sin mover, repito, solo apoyar haces el círculo. Cargas otra vez de pintura y otro círculo y así sucesivamente hasta que consideres que ya está bien.
No he seguido un patrón exacto. Aquí te pongo dos opciones en las fotos.Solo colocar una hilera vertical de topos al lado de otra tratando de dejar una distancia semejante entre topo y topo. La pierna no es un tubo recto, así que no quedará perfecto el dibujo, pero debe quedar medianamente bien distribuida la estampa para que de la sensación de simetría y no de caos.
Si tu pintura de tela es como la mía y se debe aplicar calor para fijar el pigmento en el tejido basta con una secada con secador de pelo con aire caliente.
Por cierto, después de ésto…. Una ducha!
Puedes mirar estas medias que estampé para Sol hace tiempo y que quedaron muy bien!
No comments yet.