EMPRENDER EN TIEMPOS REVUELTOS

Hoy no les enseñaré ni camisetas ni vestidos ni nada por el estilo, y no porque no tenga material nuevo si no porque desde hace tiempo me apetece contarles algo y responder de alguna manera a ciertas personas que les debo una explicación.
Hace unos meses ya (septiembre de 2011) caí en picado y de cabeza en un círculo vicioso: //crisis económica-crisis emocional-estado de salud semi grave//. Veía todo negrooo negro y como era de esperar ‘mis colores’ no aparecían entre tanta negrura.
Mis/nuestras cargas son de consideración importante…sólo somos papá, mamá, tres churumbeles y una gata. No hay abuelos/canguros, ni tías/canguros, ni herencias de esas que te salvan ayudan con la compra del piso y te hacen la vida más fácil, ni sitio de donde rascar, más bien si rasco rasco seguro que encuentro deuda… Los cinco+1 solos en la inmensidad, así me sentía, chiquitita, chiquitita cual garbanzo.
Cuando decidí dejar aparcado el proyecto MT  fue como si me hubiesen cortado un brazo, me sentía inútil, frustrada, enfadada y evidentemente deprimida.
Durante los meses de ‘receso’ había gente que me seguía solicitando amistad por facebook, dándole al ‘me gusta’ en la página de facebook, seguían a MT en Twitter…., yo como si nada, bueno como si nada no, veía eso y me torturaba por dentro.
Me pasé algún tiempo buscando trabajo pero….con 37 años una ya no es joven (de espíritu sí, pero para el mercado laboral no) y con 3 hijos???, bueno ya directamente ir a Barcelona a las entrevistas se convertía en un suicidio. Una vez alguien me llegó a decir que el puesto hubiese sido mío si no fuera por la limitación de los niños,  un pelotudo…discriminación? Sí claro! y con mayúsculas!, pues así vamos bien…

Pero poco tiempo después recibí mensajes o mails, algunos más cortos, algunos más largos pero todos con algo en común, las palabras de ánimo que una necesita, esas palabras que calan profundo y que dejan huella. Principalmente debo y quiero agradecérselo a YporqueNo Natalia YporqueNo, que aunque nunca se lo haya dicho la sigo, la leo y la admiro y a Karina Jalil que con sus mensajes hicieron que cambiara el rumbo de mis pensamientos pesimistas. No es que hayan descubierto la pólvora, es que llegaron en el momento justo o dijeron lo que tenían que decir o simplemente fue…suerte?, mmm, no lo sé, sé que no me olvido ni un sólo día de ellas. Así que desde aquí les digo MIL GRACIAS!

YporqueNo Natalia YporqueNo

Las que nos dedicamos a sacar un proyecto personal adelante y obviamente estoy hablando con fines económicos y no como un hobby deberíamos saber que somos personas afortunadas, somos nosotros mismos los que pilotamos la nave y si la nave se hunde no se le puede echar la culpa a nadie, porque echar la culpa y en eso los seres humanos sacamos un 10 nos redime de responsabilidades. No hay que olvidarse que la responsabilidad es SOLO nuestra, nadie y cuando digo nadie me refiero básicamente al Gobierno nos sacará las castañas del fuego. Tenemos y debemos poner todo nuestro empeño, nuestras energías, imaginación, creatividad y lo que haga falta para avanzar. Pero también bien saben las que lean ésto y les haya pasado que no hay más satisfacción (además de ver a nuestros hijos crecer) que ver como una idea, vaga, borrosa que empieza en nuestras cabezas se convierte finalmente en un producto que gusta, que otro/a puede llevar y lucir, a que sí?. Yo aún estoy en la fase ”no me lo creo” cada vez que me hacen algún pedido ”macro” como digo yo…y no se vayan a pensar que hablo de miles de piezas, nooo, hablo de 10 mochilas o 5 camisetas, pero por algo se empieza no?? Y yo estoy feliz por ello, qué narices!
Y además estoy feliz porque cada día consigo algo más, ya he llegado a la etapa en la que puedo trabajar+llevar a las niñas a la escuela+ayudar en las tareas del cole+comprar+cocinar (sin que se quemen las cosas!!!)+poner lavadora+pasar aspiradora!!! Un lograzo vamos!!, el resto aún falta, paso a paso, jajaja. Para muchas ésto que digo os debe parecer una tontería, para otras directamente no tendrán ni idea de lo que hablo, para las que alguna vez habéis pasado por el estado ”alfombra” sabréis de lo que hablo.

Bufff…menudo tocho he soltado!!!!, ésto me pasa por no expresar más a menudo las cosas, guardar noooo esss buenoooo, hay que sacar lo que nos pasa más seguido, jajaja, si no después pasan estas cosas, que una se vuelve pesada y repetitiva.

Bueno, ya no doy más la lata, les dejo una viñeta de una chica que admiro no sólo por cómo dibuja si no por la facilidad que tiene de expresar gráficamente momentos importantes, esenciales, inolvidables y superficiales pero divertidos de nuestras vidas, es Argentina pero vive en Barcelona y es genial! y resume un poco los vaivenes de mi vida….

Gracias por llegar hasta aquí. Muacsssss!!!!
N.

P/D: podeís comentar, que no muerdo…….