DÍAS DE ARTE-SANO (2)

Y aquí estoy con la segunda entrega de la ‘Saga Reciclando con Sol’….jajaja (la primera aquí), es broma pero me ha hecho gracia, parecía el nombre de un programa de cocina o algo así.

De qué va todo ésto?, pues hemos cogido una caja de cartón para darle dos utilidades, como TV (sin emanaciones raras, 100% eco y pantalla plana) y como Teatro de Títeres.
Ha sido divertido, muy entretenido para hacerlo con los peques y Sol se lo ha pasado pipa!!!
EXPLICACIÓN: (Opción TV)
Se trata de buscar una caja de cartón más o menos dura, todo lo resistente que se pueda, la medida dependerá de lo que encontremos, de lo que busquemos, de cuántas ganas tengamos que ésto dure y perdure en la habitación/sala de estar, o que sea momentáneo y no pase de un día o dos y luego mágicamente ‘nadie’ sabe dónde fue a parar ;).

Le hemos hecho un calado con un cutter por delante (niños lejos de cutters)!!! y hemos cojido papel blanco donde irá pintado/dibujado el fotograma que servirá de ”película cinematográfica made in-casa”. Se puede ver que hemos calado los dos laterales de la caja que es por donde entrará y saldrá el papel dibujado.
El papel debe quedar enroscado  para que sea más fácil, se puede pintar lo que sea (dibujos sueltos, historieta, cómic), con rotuladores, pintura y pincel, ceras, plastidecor, dedos, lenguas…….etc, y para que ‘funcione’ se va pasando lentamente de un lado hacia el otro mientras se narra una historia, se pone música o ambas. Y ahora es cuando Spielberg tiemblaaaaa!!!!
Para decorar la caja de cartón y que nos quedara un poco más divertida le imprimí unas flores rojas sobre fondo turquesa que Sol fue pegando con cola blanca y con ayuda de un pincel.


(Opción Teatro de Títeres/Marionetas)
Como había quedado una abertura por arriba de la caja aprovechamos y le colocamos unos palitos de brocheta a unos títeres de dedo que ya teníamos.


22 horas de un domingo y función de títeres en casa!!!, eso sí, nos cobró entrada!!!, pero valió la pena ;).


Hasta otra!!
N.